viernes, 5 de julio de 2013

Agenda cultural para el fin de semana

Viernes 5 de julio

Teatro

CAPERUCITA (2da temporada)
El Arrimadero 
Misiones 234 - Neuquén  
Tel: 442 1457














Este viernes a las 21:30 subirá a escena "Caperucita".  Una comedia sobre el amor y sus excesos.

Con la dirección y puesta en escena de Gustavo Lioy

Para más información: http://www.caperucitaneuquen.blogspot.com.ar/

Clown 

FESTIN YOSAPA: “Rescate Emotivo”
Casa de la Cultura - Sala II
9 de Julio 1043 - General Roca



Foto: Casa de la Cultura










En el marco del Festín Yosapa, el viernes a las 21.30 se presentará “Rescate Emotivo”. Cuenta la historia de Don Calostro, quién planea huir de la clínica geriátrica para volver a pisar los escenarios del mundo. Todo esto para demostrar que los ancianos aún tienen mucho que ofrecer, enseñar, y compartir a las nuevas generaciones. Una historia para reir , reflexionar, y emocionarse.

Una obra creada, dirigida e interpretada por Walter Velazquez.




Sábado 6 de julio
 
Clown 

FESTIN YOSAPA: “CALISTO Y CAPEA”
Casa de la Cultura 
9 de Julio 1043 - General Roca

El Festín Yosapa propone para el sábado a las 16 el espectáculo “Calisto y Capea”, un trabajo dirigido por el reconocido Dario Levin.

La obra narra “la historia de amor de 2 payasos en tres actos con música en vivo”. Para ello estarán en escena los actores clowns Sabina Gava y Cristian Minyersky, y los músicos Rodrigo Leiva y Carlos Alvarado.

FESTIN YOSAPA: GRAN VARIETÉ PAYASA
Casa de la Cultura
9 de Julio 1043 - General Roca











El sábado 6 a partir de las 22.30 en el hall de Casa de la Cultura habrá un gran despliegue de números y música en vivo, con todos los payasos y payasas invitados y de la zona.

"DESGRACIA CON SUERTE"
Araca Teatro
Villegas 90 (Rivadavia al 800)- Neuquén
Tel: 154767595

Foto: Arte Nqn













Este sábado a las 21 subirá a escena "Desgracia con suerte". Un unipersonal  de humor que cuenta la historia de Raquel, una auténtica maestra patagónica. Narra como un acontecimiento inesperado provocara un giro de 180º en la vida de Raquel. Un espectáculo para morirse de risa.

Actuacion: Lala Vega

Direccion: Fernando Aragon

Asistencia de dirección: Gabi Diaz

ABRAKADABRA UNA PUERTA A LA CARCAJADA 
La Conrado Centro Cultural
Yrigoyen 138- Neuquén


Un espectáculo que combina magia, circo, y humor. Una propuesta para toda la familia para este sábado a las 18 en La Conrado.

Títeres

¿PODÉS SILBAR?
La Caja Mágica
Mariano Moreno 354 - Cipolletti 

Tel: 4770504

Foto: Arte Nqn














Este sábado a las 17  podrá verse esta obra de títeres. Un espectáculo que habla de la amistad y de los afectos. Cuenta cómo un niño pequeño puede llenar de risas y aventuras la silenciosa vida de un anciano solitario, y compartir con él valiosos y tiernos momentos.

Actúan en la manipulación de títeres: Jorge Onofri y Dardo Sánchez

Escenografía y Títeres/Técnica: Silvina Vega.

Asistencia de Dirección/Técnica: Liliana Godoy.

Adaptación, Puesta y Dirección General: Jorge Onofri

Premios: 1º Premio rubro “Mejores Actores Titiriteros” 2º Premio rubro “Mejor Espectáculo” Mención rubro “Mejor Dirección” en el Festival Nacional de Teatro Infantil, Necochea 1º Premio en el Festival Provincial de Teatro , Neuquén 1º Premio en el Festival Patagónico de Teatro , Neuquén Nominación en los próximos Premios A C E en el rubro “Espectáculo Infantil” Premio “Teatros del Mundo”, del Centro Cultural Rojas y la Universidad de Buenos Aires

Fuente: Arte Nqn

Teatro

TEATRO DE EMERGENCIA
Araca Teatro
Villegas 90 (Rivadavia al 800)- Neuquén















Nuevamente a las 23 hs podrá verse este espectáculo de improvisaciones . Un grupo de profesionales listo para socorrerte en cualquier momento y despertarte muchas carcajadas.

ISLADOS
Ambito Histrión
Chubut 240- Neuquén

Tel: 0299 - 4478276

QuinteNto Mayor (ma non troppo) subira al escenario a las 21:30 hs con “Islados”.

Una obra  donde un  grupo de chicos zarparán en un viaje musical… y la travesía será increíble. Presenciarán un espectáculo sin igual, una aventura sin retorno... para ustedes. Este grupo intentará hacer realidad sus sueños acompañado de otros. Pero como no puede ser de otra manera, a estas queridas criaturas se le complicarán las cosas en el camino. Pero no se preocupe, QuinteNto dejará todo en esas aguas turbulentas, hará, como siempre, el intento y esto con un solo objetivo: existir –sobrevivir—. Lo que logren finalmente… bueno, eso… no podemos decírselo. De todas formas queda usted ya advertido.

FICHA TÉCNICA QUINTENTO MAYOR (ma non troppo) son Ezequiel Boronat, Vanina Pérez, y Helga Rostan.
Dramaturgia: Quintento Mayor
Dirección: Judith Del Pino
Dirección musical y arreglos: Ezequiel Boronat
Vestuario: Yazmin Mer
Confección y dirección titiritécnica: Gastón Pereira
Maquillaje: Natali del Pino
Confección teatrillo: Ricardo Bruce
Diseño gráfico: Luciana Orlandi

LAMOR.....
El Arrimadero
Misiones 234 – Neuquén

Horario: 21 hs

Reservas al 4421457 - Anticipadas $ 40.- Día de la función $ 50

LA MORIBUNDA
El Arrimadero
Misiones 234 - Neuquén

Tel: 442 1457

Foto: www.lmneuquen.com.ar















Hemisferio Creativo Teatro estrenará este sábado a las 21 su obra "La Moribunda", una tragedia en estaciones. Una obra de Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese.
 
Música

GERARDO VERDUN TRÍO+ CARCARA
Teatro de La Estación 
9 de julio 960- General Roca

Gerardo Verdun Trio presentará este sábado a las 22 hs obras propias y de reconocidos compositores de la música popular como Gustavo Leguizamón, Anselmo Aieta, Raúl Carnota y Lito Vitale, entre otros. El trío esta compuesto por Gerardo Verdún (marimba y vibráfono) , Gabriel Araya (batería) y Juan Lanaro (guitarra eléctrica).

Además se sumará Carcara , grupo que recorrera músicas populares de Brasil y del Río de la Plata, y otros géneros musicales de América. El grupo esta compuesto por Eugenio Fioriti en guitarra criolla, Mariana Montes en guitarra eléctrica y Gerardo Verdún en percusión.


Domingo 7 de julio

Clown

FESTIN YOSAPA: "BUSCANDO A LA ABUELA ÑATA"
Casa de la Cultura
9 de Julio 1043 - General Roca


Este domingo 7 a las 16 en el marco del Festín Yosapa los artistas  Luciana Wiederhold y Javier Marra llevan a escena "Buscando a la abuela Ñata". Una propuesta para toda la familia donde los payasos mostrarán las posibilidades que ofrece la tecnología.

CUENTOS DE BOLSILLO
Ámbito Histrión 
Chubut 240 – Neuquén

Tel: 0299 - 4478276

Exacerbados Clown estrenará a las 17:30  "Cuentos de Bolsillo". Un espectáculo rodeado de fantasía . La historia transcurre en un sótano donde la portera (Dorotea) descubre un lugar prohibido que desencadenará historias mágicas e increibles.

La obra es dirigida por Ain Andrés

Música

ENSAMBLE ORQUESTAL
Museo Nacional de Bellas Artes
Mitre y Santa Cruz - Neuquén


En el MNBA a las 20 hs el ensamble interpretara obras de Mariano Mores, Osmar Maderna, Ennio Morricone, Chico Buarque, Max Steiner, Pablo Trullenque y Carlos Carabajal, entre otros.

El ensamble está conformado por Miguel Spaciuk, violín; Gabriela Gorosito, violín; Laura Fuhr, viola; Albano Spagnuolo, bajo eléctrico; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Roberto Flores, saxo y clarinete; Hugo Altamirano, corno; María Vivet, fagot; Jerónimo Molina, percusión y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.

Títeres


¿PODÉS SILBAR?
La Caja Mágica
Mariano Moreno 354 - Cipolletti 


El domingo a las 17 se presentará nuevamente esta obra de títeres


No hay comentarios:

Publicar un comentario